El Secretario de Turismo, Diego Valdecantos, calificó como positiva la promoción de la Provincia realizada en la Capital y Villa Carlos Paz de la provincia de Córdoba, y en San Miguel de Tucumán. Se trabajó intensamente en posicionar a Jujuy como destino turístico seguro, en un contexto de pandemia por el Covid 19.

El funcionario provincial indicó que la delegación jujeña realizó una fuerte campaña de promoción turística durante cuatro días en distintos puntos estratégicos de la capital cordobesa y en el sector peatonal y el Paseo de los Artesano de Villa Carlos Paz. Ayer, el dispositivo se desplegó en el parque 9 de Julio de la ciudad de Tucumán, donde se brindó información sobre los atractivos culturales, gastronómicos y diferentes destinos para visitar en nuestra provincia.

Junto al merchandising, se puso a disposición un código QR para que los interesados cordobeses, tucumanos y turistas que se encontraban en ambas provincia pudieran descargar los folletos en formato digital de la provincia de Jujuy con todos sus atractivos.

Puntualizó que “los hemos invitado a visitar Jujuy todo el año, no solo para carnaval o Semana Santa” y acotó que “fue una estrategia muy buena porque se visualizó fuertemente la Provincia, especialmente en Carlos Paz donde había turistas de todo el país y de distintos puntos de Córdoba”. Finalmente, Valdecantos aseguró que permanentemente se están diseñando planes estratégicos que visibilicen la Provincia, especialmente en este contexto de pandemia, donde se tiene que agudizar la labor articulada con el sector privado y el Estado que permita ofrecer y asegurar un lugar seguro para vacacionar.