Durante las jornadas del fin de semana en la FIT (Feria Internacional de Turismo) dirigidas particularmente al público porteño, que se dió cita masivamente a los stands de todas provincias y países participantes y disfrutó de espectáculos, degustaciones, sorteos y promociones, comenzaron a realizarse las rondas de negocio y los ciclos de conferencias y presentaciones.

En este contexto, en uno de los salones de exposiciones de la muestra, la provincia presentó "Los Imperdibles de Jujuy" ante un nutrido grupo de operadores mayoristas de turismo y de empresas de viajes y turismo, tanto de Capital Federal como de otras provincias y empresas extranjeras.

La presentación estuvo a cargo de la coordinadora de Turismo Rural Comunitario (TRC), Natalia Lamas; y los responsables de Turismo de San Salvador de Jujuy, Luciano Córdoba; de Purmamarca, Alberto Castagnolo; de Maimará, Luis Zerpa, y de El Carmen, Betina Alemán.

A lo largo de presentación de "Los Imperdibles de Jujuy", se dieron a conocer una serie de nuevas propuestas de atractivos, actividades y servicios que se brindan en pueblos de las cuatro regiones que se suman a la lista de destinos turísticos ubicados en la provincia, fortaleciendo y a la vez, sostenidos, por el valor que ostentan las clásicos circuitos.

De esta forma, se aportaron detalles de actividades, circuitos y servicios con que cuentan pueblos como Caspalá (recientemente distinguido por la OMT), Cianzo, Aparzo, Palca de Aparzo, Hornaditas y El Fuerte en lo que es la nueva propuesta de Turismo Rural Comunitario. A ellos, se sumaron Purmamarca, Maimará y El Carmen, quienes además de sus atractivos consolidados sumaron propuestas de TRC en el marco de Turismo de Naturaleza, de Turismo Activo y de Vinos, mientras que el municipio de San Salvador de Jujuy lo hizo a partir de las propuestas de espectáculos, cultura y gastronomía.

Para el cierre, los responsables de la presentación destacaron como "los mayores Imperdibles de Jujuy" a la festividad del Carnaval, con sus diferentes maticas en cada región de la provincia, y la celebración de la Semana Santa, con sus peregrinaciones a las alturas, las bandas de sikuris y las ermitas.