El programa Argentina Florece del Ministerio de Cultura de la Nación, despliega escenarios al aire libre, de forma federal, con espectáculos artísticos para todas las edades y este sábado tendrá lugar en la Fuente de las Aguas Danzantes, ubicada en la avenida Mina 9 de Octubre, de la ciudad de Palpalá.

La jornada comenzará a partir de las 18 horas con la presentación del grupo jujeño “Viento Norte”. Luego será el turno del trío de artistas jujeñas “Travesía Kay” y de una de las máximas referentes de la cumbia en Jujuy, la palpaleña Norma de América. Posteriormente llegarán las participaciones de la cantante y compositora Sofía Viola y la banda de rock “Los Tabaleros”. El cierre estará a cargo de la banda de cumbia santafesina “Los del Fuego”.

Al respecto, la legisladora nacional Leila Chaher, puntualizó que “esto se puede lograr gracias a un Estado Nacional presente que implementa recursos para que la cultura sea de acceso público y gratuito, bajo el entendimiento de que la misma se constituye como un derecho humano”.

Por su parte, el Intendente de Palpalá, Rubén Rivarola, invitó a los palpaleños y palpaleñas a disfrutar de un show de primera calidad y aclaró que “hoy en día, con la situación que vivimos, es muy importante poder tener un momento de disfrute”.


Sobre Argentina Florece

El programa fue lanzado por la Secretaría de Gestión Cultural en septiembre del año pasado para impulsar la reactivación cultural y acompañar el reencuentro del público con nuestro arte. Con una inversión total de 638 millones de pesos, casi 700 mil personas pudieron disfrutar en más de 2600 espectáculos gratuitos que se realizaron en 70 localidades del país y que incluyeron música en vivo, teatro, danza, charlas y exhibiciones para todas las edades. Además, durante el mes de febrero se lanzó la edición Verano, para los argentinos y las argentinas que se encontraban de vacaciones y pudieran disfrutar de shows en vivo en la ciudad de Mar del Plata y con un escenario móvil que recorrió varias localidades de la costa atlántica bonaerense.