Durante las dos primeras semanas del mes de julio, la provincia de Jujuy había marcado un 90 por ciento de ocupación promedio, este porcentaje ascendió durante la tercera semana marcando un 97% de ocupación en todo el territorio provincial.

En este sentido, el ministro de turismo Federico Posadas afirmó que Jujuy sigue rompiendo récords en la temporada turística invernal. “El gran porcentaje de nivel de ocupación que tiene la provincia está marcado por las acciones de promoción turística que viene desarrollando Jujuy en todo el país, consolidando el destino entre uno de los principales de Argentina”.

Desde el Observatorio turístico del Ministerio de Cultura y turismo de la provincia, informaron que la ocupación promedio en La Quebrada y Valles es del 99%, mientras que en la región de Yungas es del 91% y en Puna del 83%.

“Jujuy es uno de los destinos más elegidos en el país, hoy contamos con 50 vuelos semanales, 29 de Aerolíneas, 14 de Flybondi y 7 de JetSmart. A pesar de la crisis nacional, Jujuy no para de crecer”, finalizó Posadas.