Carlos Bilardo, quien fue diagnosticado con coronavirus en las últimas horas, fue trasladado a una clínica porteña. El ex entrenador de la Selección argentina, de 82 años, estaba alojado en un geriátrico y si bien es asintomático de coronavirus y reviste un buen estado de salud, fue llevado al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT).
En las últimas horas se supo que Bilardo tenía coronavirus, el cual contrajo en el geriátrico de la zona de Almagro en donde está alojado hace un tiempo.
A principios de junio, la misma residencia había estado en la mira por la muerte por coronavirus de una mujer de 80 años y ocho casos positivos más (cuatro residentes y cuatro empleados).
En el IADT, a Bilardo se lo sometió a un nuevo hisopado y a otros estudios de rigor, y el lunes próximo, a pedido de sus familiares, se hará exámenes médicos generales.
Semanas atrás el "doctor" había sido testeado por Covid-19, luego que apareció un caso en la residencia The Senior Home, pero entonces había dado negativo.
Bilardo sufre una enfermedad neurológica producto del síndrome de Hakim-Adams, como es conocida la hidrocefalia crónica del adulto.
Esta enfermedad es la única relacionada con la demencia que puede curarse con una intervención quirúrgica y por eso en 2018 le colocaron una válvula que sirve para drenar el líquido del cerebro y dirigirlo hasta la cavidad abdominal, donde se reabsorbe naturalmente.
Además del título en México 1986 y el subcampeonato en Italia 1990, Bilardo fue jugador del "Pincha", San Lorenzo y Deportivo Español; y en su extensa trayectoria como DT dirigió a Boca Juniors, San Lorenzo, Deportivo Cali, la selección de Colombia, Sevilla de España y el propio Estudiantes, del que es uno de los máximos emblemas de la historia.
Comments powered by CComment