La frutilla del postre de este campeonato corre a cargo de Karin Benzema, quien a los 29 minutos del primer tiempo anotó tras una buena jugada de Luka Modric. Después, tras una polémica reiteración de un penal, el francés anotó el segundo.

Se trata de la primera conquista de La Liga desde la salida de Cristiano Ronaldo del club, lo que fue todo un cimbronazo para los merengues.

Con este resultado, llega a los 86 puntos y saca la diferencia necesaria al Barcelona con una fecha por jugar. En los "blaugranas", Lionel Messi se vio muy solo, sobre todo en la parte final del campeonato.


Lionel Messi, crítico como nunca: "La gente se está quedando sin paciencia"

"Estamos obligados a ganar todo", dijo tras ceder la Liga española a manos del Real Madrid. Advirtió que perderán con Napoli por la Champions si no hay cambios.
El capitán del Barcelona Lionel Messi habló al final del partido que su equipo perdió ante Osasuna por 2 a 1 en el Camp Nou mientras Real Madrid se consagraba campeón de La Liga española 2019/20. “Si no nos alcanza para la Liga, cómo nos alcanzará para la Champions”, lanzó enojado.

El astro argentino habló del flamante campeón. “El Real Madrid hizo lo suyo, es de mucho mérito no perder ningún partido después del parate, pero nosotros también pusimos nuestra parte, tenemos que hacer una autocrítica global, empezando por los jugadores, somos el Barça y estamos obligados a ganar todos los partidos”.

"Fuimos muy irregulares, perdimos puntos donde no deberíamos haber perdido, el partido de hoy refleja lo que ha sido nuestro año. Si seguimos así perderemos con el Napoli", advirtió en referencia al duelo de vuelta por los octavos de final de la Champions League.

El cierre fue contundente: “Roma, Liverpool, la gente se está quedando sin paciencia porque no le estamos dando nada... Si queremos luchar por la Champions debemos cambiar muchas cosas, hacer mucha autocrítica. Ya dije que si seguíamos así no nos daba para Europa. No nos dio ni para la Liga".