La Juventus se consagró campeón de la Serie A y este domingo se quedó con el torneo número 36, el noveno de manera consecutiva, al superar al Sampdoria por 2-0 en condición de local y todavía faltan dos jornadas por disputarse en el fútbol italiano.

El partido comenzó complicado, ya que el técnico Maurizio Sarri debió realizar dos modificaciones en menos de 35 minutos de juego. Es que Danilo debió dejar el campo de juego tras un golpe, y minutos más tarde, fue el argentino Paulo Dybala el que debió salir por una molestia muscular. Esto encendió las alarmas en el equipo de Turín que en algunas semanas deben disputar la Champions League.

Sobre el final de la primera mitad, la Juve abrió el marcador a través de una jugada preparada. Miralem Pjanic pateó un tiro libre en el sector derecho de la puerta del área, pero en lugar de pegarle al arco, sacó un paso cruzado para Cristiano Ronaldo, quien apareció libre y definió fuerte al segundo palo.

En el segundo tiempo la Sampdoria salió con el objetivo de dar vuelta el resultado y generó situaciones de peligro que no pudieron concretarse. Antes de los 20 minutos de la segunda parte, Juventus volvió a mostrar su jerarquía y se adueñó por completo del partido.

A los 21 minutos, llegó la sentencia en el resultado. Ronaldo comenzó un contragolpe por el sector izquierdo, y cuando llegó al área su remate fue atajado por el arquero Audero. Sin embargo, el rebote cayó en los pies de Bernardeschi, quien se lanzó al suelo para ganarle a su marco y empujar a pelota.

Sobre el final del partido, nuevamente Cristiano tuvo la oportunidad de convertir pero falló un penal que pegó en el travesaño. Esto lo dejó dos goles abajo de Ciro Inmobile en la lucha por consagrarse como máximo goleador del campeonato.

Fuente: Minuto Uno