Los clubes que participaron en las categorías Premini y Mini fueron Cuyaya, Independiente, Villa San Martín y Gorriti. El profesor Elías Vilte del Club Villa San Martín, reconoció que las jugadoras tengan más juego con estos torneos.
“Así crece el deporte, no solamente en el básquet sino también en otras disciplinas”, dijo Vilte y agregó que los chicos, luego de la pandemia, querían “volver a los entrenamientos con muchas ganas”.
Por otro lado, sostuvo que el estadio Federación Jujeña de Básquet “quedó muy lindo” y que está bueno que todos los encuentros se sigan haciendo en la “Fede”. “Eso incentiva a los niños y jugadores a seguir creciendo”, finalizó.
En tanto, el entrenador del Club Atlético Gorriti, Matías Moreno, admitió que es importante estos torneos para que estas categorías tengan “más competitividad” y “partidos en el año”.
“Es importante que tengan rodaje para que se vayan conociendo y desarrollando más habilidades y juego, así se van preparando para las próximas categorías”, contó.
Este trabajo forma parte de las acciones que lleva adelante la Federación Jujeña de Básquet junto a la Confederación Argentina de Básquet.
Comments powered by CComment