Ferro goleó 3-0 a Gimnasia de Jujuy , por la fecha 21 de la Primera Nacional, se prendió arriba en la tabla y se acomodó en el Reducido. Para el Lobo jujeño la realidad es totalmente diferente, pierde lugares en la tabla y tiene riesgo de terminar la fecha fuera del grupo que va a pelear por el segundo ascenso.

Con la confianza plena, el Verde fue pura esperanza ante su público. Desde el inicio del encuentro se hizo dueño de la pelota, presionó a su rival y buscó la apertura del gol de manera desesperada. Y lo consiguió a través de un golazo de Gastón Moreyra, uno de los pibes de las Inferiores al que el Gordo Cordón le está sacando mucho jugo. El 7 recibió de Hernán Grana, otro de gran encuentro, dio un giro para sacarse de encima a Hernán Pellerano y definir a un costado de Julio Chiarini.

El triunfo nunca estuvo en discusión, la superioridad de Oeste tampoco. Creó varias chances y recién en el cierre pudo respirar un poco más en el marcador por medio de los gritos de Pablo Palacio con una asistencia precisa de Martín Campos y de Nicolás Retamar.

El DT de Ferro, Jorge Cordon, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Luciano Jachfe en el arco; Hernán Grana, Nahuel Arena, Pablo Alvarado y Martín Rodríguez en la línea defensiva; Martín Campos, William Machado, Kevin Vázquez y Gastón Moreyra en el medio; y Pablo Palacio y Jonathan Herrera en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Mario Gómez salió con una disposición táctica 4-5-1 con Julio Chiarini bajo los tres palos; Álvaro Cazula, Hernán Pellerano, Guillermo Cosaro y Emiliano Endrizzi en defensa; Diego Nakache, Hugo Soria, Axel Abet, Lucas Chiozza y Fernando Brandán en la mitad de cancha; y Juan Manuel Tévez en la delantera.

Franco Acita fue el árbitro escogido para el partido en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverry.

En la próxima fecha, Ferro visitará a Quilmes y El Lobo jugará de visitante frente a Aldosivi.

Fuente: Unjuradio.com