Zapla venció 2 a 0 a Talleres en la final del fútbol masculino de la Copa Jujuy y se coronó campeón. Es la segunda vez que los periqueños llegaron a la final y se quedaron sin levantar la Copa nuevamente.

El partido se disputó cargado de tensión. El primer gol del encuentro llegó a los 31 minutos del primer tiempo de la mano de Espinoza cuando recibió un pase largo, dejó de lado al arquero y convirtió al arco.

En el segundo tiempo la iniciativa la tuvo el equipo de Perico que adelantó líneas buscando el empate. Pero fue el Merengue el que estiró la ventaja a los 22 cuando Maximiliano Vargas recibió cerca de la medialuna, controló y la clavó en el ángulo superior izquierdo de De Giorgi.

De allí hasta el final el equipo de Palpalá se mostró firme en defensa y no pasó mayores sobresaltos, para quedarse con una victoria histórica que la de la chance de levantar el trofeo por primera vez, mientras Talleres volvió quedarse en las puertas de la gloria.

El Merengue había eliminado a La Mona 44 para llegar a la gran final, y hace días se coronó en la Liga Jujeña pensando el Torneo Regional Amateur. Talleres llegó a esta final con un cuerpo técnico joven pero muy identificado con la institución.

Por momentos hubo discusión entre ambos equipos por la demora que generó Espinoza, pero no pasó a mayores. Con este triunfo, el merengue levantó la Copa por primera vez.