Gimnasia de Jujuy empató 1 a 1 frente a Mitre en Santiago del Estero. El conjunto de Vásquez se trajo un valioso punto teniendo en cuenta que no venía sumando en condición de visitante.

El partido comenzó favorable para el Lobo que se puso en ventaja casi desde el vestuario: a los 4 minutos Juan Manuel Tévez pivoteó luego de un pelotazo, luchando con el arquero y el último hombre rival, y dejó en posición de gol a Brandán, quien remató y puso el 1 a 0 casi sin resistencia.

Mitre salió a buscar el empate y tuvo su premio cuando se terminaba la etapa, cuando Santiago Rosales estableció el 1-1 en el minuto 44. En el segundo tiempo el Aurinegro siguió buscando pero no pudo ante un Lobo jujeño que se aferró al empate y se terminó llevando un punto de Santiago del Estero.

A pesar del empate y de su racha sin victorias, Mitre sigue cerca de la zona de Reducido y en la próxima fecha visitará a Quilmes, el domingo desde las 17. Por su parte, el Lobo alcanzó los 35 puntos y se mantiene a cinco del último lugar para entrar al reducido. Será vital sumar de a tres como local para que el punto conseguido en Santiago sea importante y seguir soñando con entrar entre los ocho primeros.

El próximo domingo el Lobo tendrá una parada complicada ya que recibirá a Chacarita, puntero del Grupo B con 61 puntos. El “Funebrero” venció este domingo con autoridad 3 a 1 a Ferro como local.

El partido se disputará a las 15:15 y se espera una importante presencia de público en el Estadio 23 de Agosto como viene sucediendo en los últimos encuentros de local.

El DT de Mitre de Santiago del Estero, Alfredo Grelak, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Braian Bustos en el arco; Rodrigo Tapia, Gonzalo Soto, Facundo Melillan y Marcos Sánchez en la línea defensiva; Cristian Díaz, Juan Alesandroni y Germán Díaz en el medio; y Facundo Juárez, Daniel González y Santiago Rosales en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Marcelo Vázquez salió con una disposición táctica 4-3-3 con Alan Sosa bajo los tres palos; Álvaro Cazula, Hernán Pellerano, Guillermo Cosaro y Emiliano Endrizzi en defensa; Jorge Juárez, Hugo Soria y Francisco Maidana en la mitad de cancha; y Fernando Brandán, Juan Manuel Tévez y Iván Ortigoza en la delantera.