Estos eventos, más allá de ser competencias de videojuegos, se han convertido en una poderosa herramienta para llegar a los jóvenes con una variedad de servicios de salud, promoción de derechos y salud mental.
El secretario destacó que el objetivo de estos torneos va más allá del entretenimiento digital; representan una oportunidad para establecer un espacio de diálogo y encuentro entre los vecinos. Altea remarcó que estos encuentros son fundamentales para escuchar las necesidades de la comunidad y desarrollar proyectos que generen estabilidad y promuevan el bienestar general.
En palabras del secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea: “estamos tratando un proyecto que nos pone en conocimiento el Concejo Deliberante, referido a los deportes digitales, que muestra justamente la inquietud que tenemos tanto del Departamento Ejecutivo y del Concejo Deliberante en llegar a cada uno de los sectores de la ciudad, de la forma que el diálogo nos convoca, escuchando a los vecinos y desarrollando proyectos que generan estabilidad, como las leyes, pero también las acciones ejecutivas pertinentes para el desarrollo de las distintas políticas públicas”.
María del Carmen Montenegro, directora General de Salud Integral, señaló la importancia de involucrar a los jóvenes en actividades propuestas desde la municipalidad, reconociendo que es un interés personal de ellos. “Lo que nosotros buscamos desde las distintas direcciones de la Secretaría de Desarrollo Humano, la mía en particular, es poder ver que temas serían importantes que se abordaran alrededor de este torneo: la promoción de hábitos saludables, como nutrición, controles odontológicos. También que sea un juego responsable, trabajar sobre la cantidad de horas que es conveniente jugar; cuestiones que hacen a la salud mental y que no quiten, no dejen de lado las obligaciones cotidianas que ellos tienen”.
Por otro lado, María Sáenz, directora de Gestión Administrativa, destacó la importancia de utilizar la tecnología como una herramienta para llegar a los jóvenes, no solo a través de los deportes electrónicos, sino también mediante otras actividades que aborden aspectos como la postura, la alimentación y la hidratación. Para Sáenz, es fundamental considerar diversos ámbitos al involucrar a los adolescentes en estas iniciativas.
Comments powered by CComment