La decisión de no disputar el encuentro, fue dada a conocer por las mismas protagonistas horas antes del partido, en un comunicado que expresa lo siguiente:

"Las jugadoras de fútbol femenino de primera y reserva del Club General Lavalle repudiamos totalmente el accionar machista de miembros de la comisión directiva para nuestra Directora Técnica. Y adoptamos, como medida de protesta, no presentarnos a los siguientes partidos del torneo 'Gladis Arroyo' de la Liga Jujeña de Fútbol".

A su vez, en el mismo mensaje, las chicas apoyaron a su entrenadora agregando "El equipo, de la mano de nuestra DT Betsabé Yufra se ha formado sobre la base del respeto y disciplina, visibilizando el futbol femenino que por años no ha sido apoyado por la dirigencia del club. Es por ello que no vamos a permitir que se nos falte el respeto como personas y miembros de este deporte al tratar de esa manera a nuestra DT, y tomamos la decisión de publicar lo resuelto".

Por su parte, la Institución no emitió ningún comunicado al respecto explicando los hechos, ni dando a conocer que sucederá con el equipo en las próximas fechas.

De esta manera, y ante la ausencia del equipo visitante, el árbitro del encuentro, Ignacio Mancuso procedió a realizar la confección de la planilla de juego y la finalización de los partidos, tanto de reserva cómo de primera.

????: En muestra de solidaridad, las jugadoras de Universitario posaron visibilizando el número 144, dando apoyo a sus pares ante lo sucedido.

Fuente: Mirada Deportiva