En líneas generales, el equipo de Cacho trató de manejar el balón en la primera etapa, luego el juego cayó en una nebulosa y se tornó aburrido. Gimnasia después tiró los primeros intentos y La Gloria devolvió con alguna llegada, pero en el arco estaba Otarola, que tuvo una buena noche.

Cuando faltaba poco menos de 10 minutos para ir al túnel, se vino una jugada de rebotes y apareció la pierna de Diego Fores López que volvió a convertir para el Albiceleste. Lo festejó besando la pelota, en clara señal a su esposa, porque pronto volverán a ser padres.

Con el 1 a 0, el equipo de Sialle ya hacía negocio redondo, porque el triunfo era la única variante para los del norte.

En la segunda etapa, Instituto salió mas convencido tratando de ganar terreno y se acercó con un par de jugadas de peligro al área de Gimnasia. Al Lobo le costó el complemento y no se sintió cómodo en el campo.

Y aquí fue donde apareció Iván Ortigoza que sigue creciendo como el jugador mas destacado del plantel, el volante "cazó" un rebote y con un derechazo la mandó entre defensores y arquero. 2 a 0. Y final.

Con este triunfo, Gimnasia llegó a 36 puntos y alcanzó la línea de Independiente Rivadavia y Morón, ambos ubicados en la cuarta posición, y quedó a cuatro del líder, Barracas Central.

Y justamente, en la próxima fecha 26 a jugarse el 18 de septiembre Gimnasia se enfrentará a Barracas Central, en un duelo tremendo.