Puntero en la Liga Profesional, Talleres no descuida su otro frente y este miércoles dio una muestra al meterse entre los cuatro mejores. Sufrió y estuvo lejos de su nivel más destacado, pero aprovechó la capacidad goleadora del uruguayo Michael Santos y pasó de ronda frente a un Temperley que cumplió con una digna labor. Su próximo adversario saldrá del cruce entre Godoy Cruz de Mendoza o Tigre.

El equipo de la Primera Nacional falló cuando tuvo dos posibilidades claras en los pies de Agustín Allione y Franco Díaz. Su adversario impuso su jerarquía y no se lo perdonó. El desborde de Carlos Auzqui y la definición de Michael Santos llevaron a Talleres a irse al descanso con la ventaja parcial. El Gasolero cumplió una destacada tarea y, por momentos, logró imponer condiciones. Sin embargo, tuvo enfrente a un rival que lejos estuvo del nivel que ha mostrado en las últimas jornadas de la Liga Profesional, pero que acertó en los metros finales cuando vio la oportunidad.

Santos volvió a dar una muestra de jerarquía en el comienzo del complemento y empezó a sentenciar el resultado tras aprovechar un error de Gastón Bojanich y establecer el 2-0. Talleres amplió la diferencia en el marcador e hizo valer la diferencia de categoría frente a un Temperley que se retiró de la Copa Argentina con la frente en alto. Aún sabiéndose inferior, siempre intentó jugar y dominar en campo rival, lo que le permitió llegar al descuento a través de Ezequiel Rodríguez. Sin embargo, tuvo enfrente a un conjunto que hizo de la contundencia su virtud más valiosa.

Por primera vez en su historia, Talleres llegó a las Semifinales de una Copa Argentina. Había estado a un paso en 2013, pero lo eliminó Estudiantes de Buenos Aires. En pleno crecimiento, está entre los cuatro mejores y se mantiene firme frente a la doble competencia.


LOS DATOS DEL PARTIDO

Temperley (4-4-2): Joaquín Papaleo; Agustín Sosa, Ezequiel Rodríguez, Gastón Bojanich, Pedro Souto; Franco Díaz, Lucas Pittinari, Agustín Allione, Claudio Villagra; Facundo Pumpido, Tobias Reinhart.

Suplentes: Federico Crivelli, Leonardo Zaragoza, Mariano Cáceres, Facundo Rodríguez, Santiago Bustos, Agustín Toledo, Javier Canteros, Ramiro Teixeira, Elías Contreras, Axel Paiva, Mauro Molina y Santiago Brotzman.

Director técnico: Fernando Ruiz.

Talleres de Córdoba (4-2-3-1): Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Juan Ignacio Méndez; Diego Valoyes, Carlos Auzqui, Héctor Fértoli; Michael Santos.

Suplentes: Joaquín Blázquez, Julián Malatini, Federico Torres, Francis Mac Allister, Diego García, Angelo Martino, Mauro Ortiz, Juan Cruz Esquivel, Matías Sosa, Matías Córdoba y Mateo Retegui.

Director técnico: Alexander Medina.

GOLES: 37' y 49' Santos (Tal), 83' E. Rodríguez (Tem).

PENALES: no hubo.

ESTADIO: Ciudad de Lanús.

INSTANCIA: Cuartos de Final.