La provincia de La Rioja se erigió como una de las sedes destacadas de la décima edición de la Copa Argentina AXION energy. Tras albergar tres encuentros de 32avos de Final y dos correspondientes a los 16avos de Final, el estadio Carlos Augusto Mercado Luna volverá a tener participación como una de los escenarios más importantes de la presente temporada.

Ubicada en el Noroeste del país, La Rioja se incorporó definitivamente a la Copa Argentina, luego de la gran organización llevada a cabo en los partidos disputados hasta el momento. El acompañamiento masivo del público generó un clima festivo en cada una de las presentaciones albergadas por una sede cuyo estreno se había producido en 2019 con la Semifinal entre Central Córdoba de Santiago del Estero y Lanús, que finalizó con la victoria por 1-0 del Ferroviario para sellar un pase histórico al encuentro decisivo.

Dentro de los cinco encuentros de la décima edición disputados hasta el momento en La Rioja, sobresalió la revolución generada por el arribo de Boca. El Xeneize disputó por primera vez un partido oficial en la provincia: fue victoria por 1-0 sobre Ferro en 16avos de Final. Desde un acampe de 72 horas en la previa a la venta de entradas a un recibimiento memorable en la llegada del plantel, los simpatizantes del club de La Ribera le pusieron calor y color al enfrentamiento. Cabe destacar la movilización de la hinchada del Verdolaga, motivada por el reencuentro con el rival de la Liga Profesional después de 22 años.

Otro aspecto destacado de los cruces disputados en La Rioja se refirió a las dos primeras clasificaciones de Gimnasia de Jujuy en la historia de la Copa Argentina. El Lobo se hizo fuerte en los penales para eliminar a Central Córdoba de Santiago del Estero en 32avos de Final y derrotó por 1-0 a Racing de Córdoba en la instancia posterior. Además, Belgrano también se valió de una serie desde los doce pasos para superar a un contrincante de Primera como Platense, y Quilmes triunfó en el cruce entre representantes de la Primera Nacional frente a San Martín de Tucumán.