La Dirección de Control de Espacios Públicos de la Municipalidad está llevando a cabo un operativo para la regularización administrativa y recuperación de sitios ocupados de manera indebida por comerciantes de la economía popular.
En el marco de este operativo, personal de Espacios Públicos, con apoyo de efectivos de la Policía de la Provincia, procedió al retiro de un puesto de venta de revistas y diarios. Dicho puesto, además de estar instalado sin autorización, se había convertido en un microbasural y punto de reunión para actividades ilícitas, generando inseguridad en las noches.
El titular de la Dirección, Rubén Tabarcachi, informó: “Estamos recuperando los espacios públicos de manera gradual. Comenzamos con un relevamiento de los vendedores en la subida a Mariano Moreno, por calle Horacio Guzmán”.
El funcionario explicó que ya se realizaron notificaciones a los comerciantes y se retiraron estructuras irregulares en la zona del caracol, iniciando ahora labores en la vereda opuesta, en el sector de Alto Gorriti. “Este era un punto denunciado por los vecinos, donde se reunían personas para consumir sustancias prohibidas, generando un ambiente inseguro”, señaló.
Tabarcachi destacó que, como parte del proceso, se busca instalar una garita de seguridad del Ministerio de Seguridad, lo que también facilitará el control y resguardo de los inspectores municipales.
Además, el funcionario exhortó a los comerciantes de la economía popular a regularizar su situación administrativa ante la Dirección de Espacios Públicos. Indicó que algunos sectores permanecen impagos o sin autorización, y llamó a quienes operan en lugares no permitidos a retirar sus estructuras, ya que no serán habilitadas.
Finalmente, Tabarcachi subrayó que las acciones responden a numerosas denuncias de vecinos y centros vecinales de los barrios Mariano Moreno y Alto Gorriti, quienes exigen mayor control y seguridad en la zona.
Comments powered by CComment