El primer tiempo pasó casi que sin pena ni gloria, si bien Alonso tuvo la mas clara con un cabezazo en el travesaño, Talleres intentó a puro pelotazos pero sin preocupaciones para Vallejos. En el complemento la cosa fue diferente, Zapla se plantó mejor con la pelota y manejó los hilos del cotejo por lo que llegó rápidamente a conseguir la primera ventaja por medio de Duran quien en el segundo paló entró solo para poner el 1 a 0.

Sobre la mitad del segundo tiempo, Zapla parecía sentenciar el juego ya que Alonso rebotó para Estopiñan que de afuera del área puso la pelota en el ángulo marcando el 2 a 0 y con Talleres con 10 hombres por expulsión de Domínguez. A los 34' con un Zapla que también se quedó con uno menos, llegó el descuento de Ferri Oña quien en la primera clara que tuvo, solo cabeceó por encima de Vallejo que no pudo sacar esa pelota poniendo el 2 a 1.

Ese fue el punto de inflexión para ambos, Talleres mas con amor propio que juego se fue para adelante con Vera como estandarte, el enganche arrancaba desde el arco llevando el juego hacia arriba, Zapla por su parte erró en su planteo, se metió atrás y un cabezazo de Rivero, Vallejo intentó controlar abajo pero se le escapó donde Portal estuvo atento para empujar la pelota al fondo de la red poniendo el 2 a 2 sobre los 47'.

Sin embargo eso no iba a ser todo, Talleres vio que lo podía ganar, fue hacia adelante y tras un centro que no llevaba peligro, Genovese en su afán de despejar puso la pelota en el primer palo dando vuelta el partido por 3 a 2 dejando al "expreso" en la gran final ya que no hubo tiempo para mas.

Ahora el equipo de Esteban Gil y La Mona 44 se verán las caras en los próximas semanas en un partido que seguramente pocas veces se dará.