El seleccionado de fútbol de Paraguay, dirigido por el entrenador argentino Eduardo Berizzo, recibirá este jueves a su par de Perú, con su compatriota Ricardo Gareca en el banco, en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.
El partido se jugará desde las 20:30 (hora de Argentina) en el estadio Defensores del Chacho, ubicado en la capital paraguaya de Asunción. El árbitro principal será el argentino Néstor Pitana, quien será asistido por los uruguayos Martin Soppi y Carlos Barreiro.
A lo largo de la historia de las Eliminatorias, el representativo paraguayo recibió a Perú en el mencionado escenario en siete oportunidades, con cinco victorias, un empate y una derrota.
El choque ante los peruanos será el debut para Berizzo en una Eliminatoria para un Mundial y el 15to. partido desde que se hizo cargo del representativo guaraní en febrero de 2019, con tres triunfos, seis empates y cinco derrotas.
De manera oficial, el 'Toto' condujo a los paraguayos en la pasada Copa América de Brasil 2019, en la que cayeron por penales ante el local y posterior campeón del certamen, en cuartos de final.
Para recibir a Perú, la duda principal de Berizzo pasa por el arquero, ya que el titular Roberto Fernández, del Botafogo de Brasil, arrastra una dolencia en la rodilla, por lo que su lugar podría ser ocupado por Antony Silva, ex Huracán y actualmente en Nacional de Paraguay.
En la delantera, el técnico cordobés de 50 años tiene en mente un esquema ofensivo con un tridente conformado por Darío Lezcano, Miguel Almirón y Antonio Sanabria, aunque un ataque con dos delanteros podría ser otra de las alternativas.
En caso que se incline por dos atacantes estos serían Almirón y Lezcano, por lo que Sanabria arrancaría desde el banco de los suplentes.
Por el lado de Perú, el 'Tigre' Gareca sufrió este martes la baja por coronavirus del defensor Santiago Arzamendia, quien se encuentra "asintomático y en cuarentena domiciliaria", según dio a conocer el seleccionado paraguayo en sus redes sociales.
Arzamendia, de 23 años, era una de las alternativas para comenzar desde el arranque sobre el lateral izquierdo de la defensa, aunque debido a que contrajo Covid-19 su lugar será ocupado por Blas Riveros.
Gareca, de 62 años, tampoco podrá contar con la máxima figura del seleccionado peruano, Paolo Guerrero, quien se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha en un encuentro entre su equipo, Inter de Porto Alegre, y el Fluminense por el tornero Brasileirao.
El 'Tigre' además no podrá disponer de los jugadores Edison Flores, Alexander Callens y Yordy Reyna, quienes no recibieron el permiso de sus respectivos clubes de la Liga de Estados Unidos para formar parte de su seleccionado.
De esta manera, Gareca tendrá que armar un equipo alternativo para visitar a los paraguayos en el debut de las Eliminatorias Sudamericanas.
El historial entre ambos seleccionados registra un total de 52 encuentros, con 23 victorias para los guaraníes, 16 para los peruanos y 13 empates.
Fuente: Télam
Comments powered by CComment