El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, definirá en las próximas horas el equipo y los cambios para enfrentar desde las 16 a Polonia, en busca de la clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

La formación tendrá nuevamente variantes con respecto a la victoria con México (2-0) del pasado sábado pero no serán cinco como sucedió luego de la derrota en el debut contra Arabia Saudita (2-1). .

Nahuel Molina, Cristian Romero y Leandro Paredes pelean por volver a la titularidad por Gonzalo Montiel, Lisandro Martínez y Guido Rodríguez, respectivamente.

Además, para reemplazar a Guido Rodríguez tampoco está descartada la presencia desde el inicio de Enzo Fernández.

El cuerpo técnico confirmará el equipo en la reunión técnica que tendrán luego del descanso de los futbolistas posterior al almuerzo ya que el partido se disputará a las 22 de Qatar.

Por lo tanto, la probable formación de la "Albiceleste" sería con Emiliano Martínez; Molina, Romero, Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Paredes o Fernández y Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Argentina jugará contra Polonia desde las 16 en el estadio 974 con la obligación de ganar para avanzar a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

La "Scaloneta" tiene una certeza: depende de sí mismo y conseguirá el boleto con una victoria. Si bien el empate frente a los europeos puede alcanzarle para clasificacr a octavos de final, sería en el segundo puesto del grupo y dependiendo del resultado del partido entre México y Araba Saudita.

El seleccionado argentino buscará desde las 16 (22 hora local) el pase a los octavos de final del Mundial Qatar 2022, su objetivo primario en la competencia, cuando enfrente al líder Polonia en la última fecha del Grupo C, en el que Arabia Saudita y México también pugnan por clasificar.

El partido se disputará en el Estadio 974 de Doha con equipo arbitral neerlandés: Danny Makkelie (principal), Hessel Steegstra (primer asistente), Jan de Vries (segundo asistente) y Pol van Boekel (VAR).

En simultáneo, la selección mexicana al mando del "Tata" Gerardo Martino jugará sus remotas chances de superar la fase inicial ante los sauditas, en el otro partido con implicancia en la definición de las posiciones.

Argentina encara su último encuentro del Grupo C con una certeza: depende de sí mismo y conseguirá el boleto con una victoria. Ese eventual triunfo le servirá para quedar primero si Arabia Saudita no gana por dos goles más de la eventual diferencia sobre los polacos.

Por caso, si la "Albiceleste" ganara 1-0 deberá esperar que los asiáticos no venzan 3-0 para avanzar como C1 y evitar el casi seguro cruce con el campeón mundial Francia (D1).

El empate con Polonia puede alcanzar para la clasificación pero en el segundo puesto y dependiendo del resultado en Lusail. Las posiciones del Grupo D jugadas las dos primeras fechas muestran como líder a Polonia (4 puntos, +2), seguido por Argentina (3, +1), Arabia Saudita (3, -1) y México (1, -2).

El entrenador Lionel Scaloni se refirió este martes en conferencia de prensa a la posibilidad de que los europeos puedan modificar su propuesta de juego.

"Casi siempre pasa que los rivales de Argentina juegan de otra manera en relación al partido anterior. Lo hizo México, que armó una línea de cinco defensores. Esperamos algo parecido con Polonia, que tiene una idea de juego pero puede ordenarse con cuatro o cinco atrás".

Sobre la posible inclusión de Enzo Fernández, figura y goleador del seleccionado argentino en la victoria ante México, dijo que el ex River "tiene la posibilidad de jugar como todos los demás".

"Puede ser desde el inicio o con el partido en curso, es una opción. Ha demostrado ser importante entrando desde afuera. Los jugadores tienen que estar preparados para ambas cosas", postuló.

El encuentro frente a Polonia también ofrece como atractivo el duelo individual entre dos celebridades del fútbol mundial: los capitanes Lionel Messi, siete veces ganador del Balón de Oro, y Robert Lewandowski, titular del premio FIFA The Best los últimos dos años.

Messi quedará consagrado como el jugador argentino con más partidos en la historia de los Mundiales (22), por encima de Diego Maradona (21).

El campeón de la Copa América recuperó el pulso en Qatar 2022 el sábado pasado cuando le ganó a México (2-0) después de un mal paso en el debut ante Arabia Saudita (1-2), que le cortó un invicto de 36 partidos.

La victoria frente a México renovó las ilusiones en un equipo que todavía no mostró el rendimiento por el que se lo ubicó entre los principales candidatos a pelear por el trofeo que se entregará el 18 de diciembre en Lusail. Scaloni admitió que el ambiente de presión sobre el equipo, especialmente tras la inesperada caída del debut, fue un condicionante.

Los más de 30.000 argentinos que llegaron a Qatar para vivir la Copa del Mundo atravesaron momentos de angustia frente al riesgo de una eliminación prematura tras la derrota en el primer partido.

Messi, goleador del equipo en la competencia con dos tantos, destrabó el juego con los mexicanos con un golazo en el segundo tiempo y a partir de entonces, sumado al crucial ingreso de Enzo Fernández, la Selección recuperó algo de su funcionamiento confiable en los últimos tres años.

Justamente el ex River Plate, convocado por primera vez en la gira por Estados Unidos de septiembre pasado y con apenas cuatro juegos en el seleccionado mayor, pelea por un lugar en el equipo titular después de su gran actuación con un gol frente a México.

Scaloni analiza su inclusión en el mediocampo por Guido Rodríguez y también una variante en el costado derecho de la defensa. Gonzalo Montiel, único jugador del plantel con una tarjeta amarilla, podría dejarle su lugar a Nahuel Molina, titular en el debut, o Juan Foyth.

El riesgo para el futbolista de Sevilla es que en caso de sumar otra amonestación quedaría marginado del partido de octavos.

El equipo no presentará cambios tácticos desde el inicio, según adelantó su entrenador, lo que descarta la inclusión del central Cristian Romero para ganar capacidad aérea y controlar a Lewandowski, que llega de estrenarse en la red en su historial de cinco partidos por la Copa Mundial de la FIFA.

Argentina y Polonia jugaron en dos ocasiones por la máxima competencia FIFA: los europeos ganaron 3-2 en Alemania 1974 y los argentinos tuvieron revancha de local en la edición 1978.

Probables formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández o Leandro Paredes y Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Polonia: Wojciech Szczesny; Matty Cash, Kamil Glik, Jakub Kiwior y Bartosz Bereszynski; Grzegorz Krychowiak, Krystian Bielik y Piotr Zielinski; Przemyslaw Frankowski; Arkadiusz Milik y Robert Lewandowski. DT: Czes?aw Michniewicz.

Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos), asistido por sus compatriotras Hessel Steegstra (primer asistente), Jan de Vries (segundo asistente) y Pol van Boekel (VAR).

Estadio: 974 de Doha.

Hora de inicio: 16 (de Argentina), 22 (de Qatar).

Televisa: TV Pública, TyC Sports y DSports.

Fuente: Télam