En esta oportunidad, las autoridades de ambas instituciones se reunieron a fin de evaluar el espacio físico disponible para dictar a futuro, una Diplomatura en Agricultura y Jardinería la cual estará diseñada con una duración de 160 horas cátedras, divididas en cinco módulos de 32 horas cada uno, y en la misma se planteó que el 75% del curso será impartido de manera virtual, y el 25% restante de forma presencial.

Cabe destacar que los trabajos colaborativos entre la Universidad Nacional de Jujuy y el Servicio Penitenciario de Jujuy tiene una gran trayectoria positiva ya que el impacto que genera no solo beneficia a las personas privadas de su libertad sino también a la comunidad en general.

Por su parte, la implementación de estos proyectos suelen contribuir con la educación, rehabilitación y reintegración social del recluso con la comunidad, tal como lo plantean las normativas internacionales vigentes.

Estos proyectos aportan al desarrollo de políticas penitenciarias más humanas y a su vez, permiten a los estudiantes obtener experiencia práctica en sus campos de estudio.