Luego del corte de cinta, el Obispo Diocesano Daniel Fernández dio la correspondiente bendición para el inicio del desfile de las majestuosas obras realizadas por los estudiantes de toda la provincia convocados en Ciudad Cultural. Cabe señalar que esta primera jornada estuvo acompañada por miles de familias que se acercaron a presenciar la inauguración.

En ese marco, el titular del EAP, Martin Meyer, destacó la gran convocatoria y participación de las familias jujeñas, haciendo especial énfasis en “el gran trabajo logístico y de despliegue” de todas las áreas del Estado y el municipio “que colaboran para llevar adelante “una fiesta por y para todos los jujeños”.

“En este primer día tenemos un clima ideal que ojalá nos acompañe”, indicó, ponderando que se trata de “una de las fiestas más grandes que tiene nuestra provincia”, razón por la cual instó a los concurrentes a concurrir en lo posible en transporte público debido a la capacidad del espacio para vehículos y agilidad en el tránsito”.

Solicitó además el máximo respeto a las indicaciones por parte de la Policía de la Provincia y tránsito del municipio para “que tengamos una fiesta en paz y lo más fluida posible”.

Sobre el desfile programado para el domingo y su modificación, explicó que, junto a los carroceros, profesores asesores y la Comisión Estudiantil “decidimos, para garantizar la salud del estudiantado y las familias, cambiar esa actividad por una exposición debido a las altas temperaturas que se prevén”.