Este 2do. encuentro del ciclo de talleres de capacitación “Calmarse en un mundo acelerado”, estuvo a cargo del equipo de profesionales del Departamento de Salud Mental de la Secretaría de Desarrollo Humano del municipio capitalino, destinado a estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UNJu, quienes recibieron técnicas para un buen rendimiento y alcanzar conciencia plena durante sus proyectos universitarios.

Amerise subrayó el compromiso de las áreas municipales en materia de salud mental, resaltando el apoyo del intendente “Chuli” Jorge y la coordinación con el decano de la Facultad de Ingeniería, Luis Alejandro Vargas. “Apuntamos a que los jóvenes desarrollen una plena conciencia, enfrentando el desafío de estar conectados con su proyecto de vida en la elección de su carrera universitaria”, afirmó..

Además añadió, “queremos que los estudiantes disfruten de su juventud en un ambiente tranquilo, construyendo sus proyectos de manera satisfactoria y amena, sin la presión de avanzar a un ritmo acelerado y obligatorio. Nuestro objetivo es que puedan vivir su experiencia universitaria de la mejor manera posible”.

La jornada estuvo a cargo del equipo de salud mental municipal, integrado por las licenciadas Marianela Martin y Patricia Artero, quienes continuarán con estos talleres a lo largo del año en los distintos niveles y cursos de la Facultad de Ingeniería.