La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de Zoonosis, llevará adelante un registro único de mascotas puerta a puerta en distintos sectores de Alto Comedero, con el objetivo de mejorar el control y cuidado de los animales. Además, se aplicará la vacuna antirrábica en las siguientes fechas: martes 17 de septiembre en el Sector B2, y los días jueves 19 y viernes 20 en el Sector B5.

La directora de Zoonosis, Jimena Saez, dependiente de la Secretaría de Gobierno, informó que el martes 17 el operativo se desarrollará en el Sector B2, en el marco de una campaña integral de prevención sanitaria.

Por su parte, el jueves 19 y viernes 20, el equipo de Zoonosis recorrerá el Sector B5 para realizar el registro de mascotas y propietarios, además de aplicar la vacuna antirrábica correspondiente.

En cuanto a la metodología de trabajo, la funcionaria detalló que el personal de Zoonosis, junto con los CPV, se presentará en los domicilios para realizar el registro y vacunación de las mascotas. Por tal motivo, solicitó a los vecinos “estar atentos a la llegada del personal municipal que trabajará puerta a puerta”.

La campaña también incluirá operativos en los barrios Kennedy y Malvinas, donde se replicará el esquema de vacunación.

Además, la coordinadora Claudia Ibáñez anunció una jornada de castración en el Sector B4 de Alto Comedero, que se realizará a partir de las 8:00 horas. Recomendó a los vecinos acudir con los turnos asignados y cumplir con los requisitos previos, como el ayuno de 12 horas para garantizar el éxito de la intervención.