En la jornada, se recordó a todos aquellos profesionales dedicado a la investigación, diagnóstico y tratamiento de trastorno de formación. Un trabajo social enmarcado en los comportamientos en situación de enseñanza-aprendizaje.

Dentro de ese contexto, la presidente del Colegio de Psicopedagogos de la Provincia, Lía Porcel, valoró el compromiso y el trabajo social de los profesionales en Jujuy.

Y recordó que la Provincia se integró a la federación de Psicopedagogos en al año 2022, “es un socio activo”, comentó, y prosiguió “a través de la ley provincial N° 6040”.

Finalmente, remarcó que “la idea es superar la barrera y la dificultad del aprendizaje”.

Presenciaron del acto el vicepresidente del Colegio de Psicopedagogos, Federico Tolay; la secretaria general, Natalia Aguirre; la tesorera, Nora Scaro; el vocal 1° titular, María Ángela Torres Parussini; el vocal 2° Titular, Lila Garay; la presidente del tribunal de Ética y Disciplina, Luisa Velásquez; la vicepresidenta tribunal de Ética y Disciplina, Estefanía Scaro; la secretaria tribunal de Ética y Disciplina, Jimena Corbalán; el vocal tribunal de Ética y Disciplina, Ricardo Chávez; el asesor legal, Dr. Venancio Llanes y el asesor Contable, C.P.N. Emanuel Agostini; de Junta Electoral, Lucía Ocaranza, Claudia Alfaro, Norma Nico, Marlene Figueroa y Mónica Mansilla. Y de la Comisión Organizadora: Érica Fillippeli, Mónica Sosaya y Belén González.