La subdirectora de Descentralización y Calidad de Gestión, Alejandra Cruz, destacó la importancia de esta iniciativa, “Ante la necesidad de mejorar las tareas de vacunación en territorio y el registro único de mascotas, se desarrolló una plataforma tecnológica destinada al personal de descentralización. Durante este taller, fueron capacitados en la sistematización y manejo eficiente de los datos”.

Por su parte, Daniel Jaramillo, de la Dirección de Modernización, uno de los responsables del sistema, comentó, “el objetivo del taller fue que el personal municipal utilice la herramienta de manera rápida y eficaz. Es un sistema simple, diseñado para facilitar la carga de información en el terreno, contemplando aspectos como la detección de animales peligrosos o mascotas extraviadas”.

Jaramillo añadió que la plataforma permite un registro casi automático, lo cual fue muy bien recibido por los participantes. “La experiencia en otros sectores de la ciudad ha sido positiva, ya que el relevamiento nos ha permitido obtener datos precisos sobre la ubicación de las mascotas, las condiciones en las que viven y otros indicadores clave para mejorar la calidad de vida de los animales y la seguridad en los barrios”.

Puntualizó que “en el registro de mascotas lo que realiza el sistema es tomar cuál es el barrio que se está relevando, dentro del mismo cada padrón y se va registrando al responsable y las mascotas que tiene a su cargo”.