Con la próxima llegada de la época de estiaje, donde las fuentes naturales de agua disminuyen considerablemente, Agua Potable de Jujuy SE ha intensificado sus esfuerzos en materia preventiva tanto de mantenimiento como de modernización y nuevas obras para asegurar un suministro continuo y de calidad a toda la población jujeña.

La empresa estatal ha puesto en marcha un plan integral preventivo en todas sus instalaciones y plantas potabilizadoras, priorizando la revisión y optimización de los sistemas para enfrentar las exigencias propias de esta temporada.

Uno de los establecimientos que fue foco de estas labores trascendentales es la planta potabilizadora Alto Reyes, la más importante de la provincia. La limpieza que se ejecutó en las cisternas de almacenamiento es un proceso fundamental para remover sedimentos y otros materiales acumulados, garantizando que el agua potabilizada mantenga los estándares de calidad exigidos antes de ser distribuida cada hogar.

Los depósitos de agua son estructuras vitales para el suministro de líquido elemento, ya que permite tener acceso a agua limpia y segura en casas, comunidades y lugares de trabajo. Anualmente, Agua Potable realiza estas tareas de higienización y desinfección de la cisterna principal Alto Reyes, que tiene una capacidad de 20.000 m3 y abastece a Capital, Alto Comedero y Palpalá. 

Durante los trabajos, el personal operativo, técnico y profesional de la compañía de servicios tomó todas las medidas necesarias para no afectar el suministro de agua, garantizando la continuidad del servicio a la comunidad.

Intervenciones en otras instalaciones pensando en el estiaje.

Al igual que en este establecimiento fundamental para el sistema, Agua Potable interviene, moderniza y optimiza sus instalaciones de bombeo Guerrero. Estas intervenciones, resultado de una gestión planificada, son llevadas a cabo por la empresa estatal en las instalaciones electromecánicas, por primera vez en la historia, son cruciales debido a que esta estación de bombeo abastece con captación de agua cruda del Río Guerrero a la planta potabilizadora de Alto Reyes. 

Cuando se pone en funcionamiento, normalmente en épocas de estiaje, su aporte logra que se sostenga el servicio frente a cualquier emergencia que se presente. 

Estas acciones son parte del compromiso de la empresa estatal con la comunidad, cumpliendo los lineamientos del gobernador Carlos Sadir para asegurar que cada hogar jujeño cuente con un servicio confiable durante los meses más desafiantes del año.