Durante el acto, el intendente Jorge compartió su satisfacción por los logros alcanzados por el centro educativo en sus dos años de funcionamiento. “Nos enorgullece y nos encanta poder acompañar ya el segundo aniversario de la formación de este centro educativo para generar posibilidades laborales a muchas familias de Alto Comedero”, expresó. Jorge subrayó la cercanía de este centro con la Escuela Primaria y Secundaria Marina Vilte, indicando que “verdaderamente las luces aquí no se apagan a las seis de la tarde”.

El intendente destacó el papel fundamental que juegan tanto el CEIJA, que permite la terminalidad educativa, como este Centro de Formación Profesional, en brindar una actividad casi permanente “para formar sueños, para dar salidas y posibilidades a muchísima gente que hoy por hoy, con la situación que vive el país, conocida por todos, hace falta esta presencia del Estado. Creemos en el Estado presente, por eso esta escuela también desparrama estas posibilidades generosas y abiertas a todo el colectivo de Alto Comedero y de la ciudad”.

En estos dos años de funcionamiento, el Centro de Formación Profesional N° 1 ha graduado a más de 700 alumnos, brindándoles herramientas laborales que mejoran sus posibilidades de inserción en el mercado laboral. Este logro fue celebrado por la subsecretaria de Desarrollo Humano, Daniela Amerise, quien señaló, “fueron dos jóvenes años de esta nueva institución que priorizó el intendente ‘Chuli’ Jorge en su agenda de políticas públicas educativas, con una mirada especial para la comunidad de Alto Comedero”.

Amerise también destacó la calidad del plantel docente y la oferta educativa del centro, que incluye cinco capacitaciones y dos certificaciones avaladas por el Ministerio de Educación de la Provincia. “En estos dos años ya hay más de 700 egresados, con un plantel profesional muy comprometido que en este caso lidera la profesora Sabrina Depetri”, agregó.

Por su parte, la directora general de Educación, Erica García, expresó su satisfacción con los logros alcanzados, “es un orgullo para la política del Municipio y el sistema educativo esta Gran Manzana donde se desarrollan actividades para toda la sociedad brindando una respuesta a la comunidad de Alto Comedero”. García destacó que la educación pública, gratuita, laica e igualitaria es un pilar fundamental de la sociedad, y que el compromiso del municipio se refleja en las diversas instituciones educativas que, como el Centro de Formación Profesional N° 1, continúan cumpliendo años de labor incesante en beneficio de la comunidad.