El Gobierno de Jujuy, a través de la Dirección General de Arquitectura (DGA) del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), lleva adelante refacciones integrales en el edificio de Registro Civil de la provincia, en el marco de obras menores que hacen a la preservación y puesta en valor del patrimonio arquitectónico provincial.

El emblemático edificio del Registro Civil, ubicado en el corazón del centro de la ciudad capital, empezó a ser restaurado en su fachada con el objetivo de preservar y destacar su valor histórico y arquitectónico. Este espacio, que forma parte del patrimonio cultural jujeño, recibirá mejoras significativas que apuntan a garantizar su funcionalidad en el largo plazo.

“Los trabajos incluyen una cuidadosa recuperación e iluminación de su fachada, destacando sus detalles arquitectónicos característicos, que forman parte de la identidad visual del centro histórico; además, se están realizando tareas de pintura, adaptadas a las necesidades de un edificio de estas características, con técnicas y materiales que respetan su esencia original”, destacó Horacio Calsina, director de Arquitectura.

La intervención también contempla una renovación integral de la instalación eléctrica, con el fin de modernizar la infraestructura interna y ofrecer mayor seguridad a quienes trabajan y visitan el Registro Civil. Así, este conjunto de refacciones busca preservar un edificio de gran importancia arquitectónica y también mejorar la experiencia de los ciudadanos que acuden a realizar trámites esenciales en sus instalaciones.