La ceremonia contó con la participación del ministro de Seguridad, Guillermo Corro, y el secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco.
En el acto se entregaron las llaves del furgón marca Citroen Jumper 0 Km, que contribuirá a reforzar el parque automotor de Seguridad Vial y al cumplimiento de los servicios de controles viales e intervenciones en caso de siniestro. Al vehículo se suman 50 cascos reglamentarios destinados para las diferentes campañas de concientización vial, 350 camperas rompevientos y sombreros para el personal que presta servicios en las unidades del interior. Indumentaria exigida por la Ley de Tránsito y normas internacionales que regulan el uso de la misma.
En la oportunidad, Sadir expresó que “son elementos necesarios para la Secretaría de Vial y destacó que “esta compra se concretó por medio de la Ley de Alcoholemia Cero y los fondos provenientes de las multas realizadas por infracciones”.
Además, indicó que “el móvil hace un apoyo logístico a las tareas de la secretaría y todos los otros elementos son importantes para el personal que realiza controles diarios para resguardar la seguridad de jujeños y turistas”.
En tanto, Marenco señaló que “el utilitario tiene el fin de uso logístico, para cuando se presenta un hecho de mayor magnitud en las rutas, sea por un hecho vial o factor climatológico”.
Detalló que el vehículo tiene capacidad para cargar un grupo electrógeno, torres de iluminación y también sirve para trasladar el parque temático vial cuando se hacen actividades de concientización en el interior.
A su vez, resaltó que “cuando la gente pregunta dónde está el dinero de las multas de alcoholemia, son estos recursos que nos permiten entregar al personal indumentaria, 340 camperas de lluvia, cascos y sombreros para protegerlo en la ruta”.
Acompañaron autoridades del Ministerio de Seguridad, Policía de la Provincia, Dirección General de Emergencias y personal de Tránsito y Seguridad Vial.
Comments powered by CComment