“El agua es la política de gobierno número uno en Jujuy y este año reafirmamos nuestro compromiso con más de $3.000 millones invertidos en obras e intervenciones fundamentales que ampliaron y mejoraron la calidad del servicio en el territorio” indicó el titular del directorio de la empresa estatal compuesto además por su Vocal Técnico, Marcelo Jorge, y Vocal Contable, Adolfo Ramírez.
El presidente de la compañía explicó que se implementaron soluciones definitivas en puntos críticos y reingeniería jujeña que garantizaron el suministro continuo y eficiente, incluso en las zonas más complejas.
Grandes inversiones para obras más que importantes
Entre los logros destacados del año, se finalizaron más de 20 obras estratégicas. Entre ellas, la reingeniería del acueducto en el Puente Paraguay, la intervención sobre el nexo de Villa Jardín de Reyes, los trabajos en el sistema de abastecimiento en Arroyo Las Martas en Palpalá, la refuncionalización del bombeo Guerrero, la ampliación de la planta potabilizadora de Fraile Pintado y grandes avances en el nuevo sistema de abastecimiento para Tilcara y Maimará, que será finalizado en enero de 2025. Además, se destaca el sistema de provisión y distribución de agua potable en El Ceibal, un área que históricamente carecía de este servicio y que ahora beneficia a toda la comunidad involucrada.
Estas iniciativas concretas no solo han mejorado la provisión del recurso vital, sino que también han optimizado la presión y cobertura en zonas críticas, resolviendo problemas históricos que afectaban a miles de familias.
“Nuestras inversiones en infraestructura hídráulica no solo responden a problemas históricos, sino que también se adelantan a los escenarios críticos que pueden surgir en el verano, asegurando un suministro continuo y de calidad. Este enfoque preventivo es clave para brindar tranquilidad a los jujeños durante la temporada más exigente del año”, destacó el funcionario de la empresa estatal.
Fondos propios que permiten mejorar la calidad de vida de la gente
García subrayó que, gracias a la sostenibilidad financiera de la empresa estatal, se alcanzó un objetivo clave: responder con obras inmediatas y efectivas a las demandas de los usuarios. “La incorporación de tecnología de última generación, la reingeniería en el sistema y la ampliación de redes muestran que en Jujuy podemos liderar con soluciones propias, siempre priorizando la calidad y el acceso universal al agua potable” subrayó el ingeniero.
Agua Potable de Jujuy cerró el año con la incorporación de 10.086 nuevas familias al servicio, reflejo de una gestión enfocada en la expansión y modernización de la infraestructura.
Con miras al 2025, García reafirmó que el esfuerzo no se detendrá y que se seguirá trabajando “con la misma intensidad para llevar agua potable y saneamiento a cada rincón de la provincia, consolidando la política de estado del gobernador Sadir que coloca el agua como prioridad número uno”.
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