“Estamos en los niveles más bajos, actualmente hay solo 140 personas detenidas en comisarías en toda la provincia, y en las próximas semanas vamos a ir bajando ese número”, subrayó el ministro de Seguridad, Guillermo Corro.

Asimismo, valoró la iniciativa con la que “se reduce la inseguridad” y “el hacinamiento en las comisarías”, además “se libera personal policial para que puedan trabajar en los patrullajes, recorridos y control en los barrios”, puntualizó.

El ministro expresó satisfacción por “el trabajo realizado” y la “concreción de los objetivos” de cara a seguir reduciendo el número de detenidos en comisarías, aunque aclaró que el “trabajo diario demandará que siempre haya demorados, pero no así detenidos por largo tiempo”.

Por otro lado, el titular de la cartera de Seguridad ponderó la inversión en infraestructura carcelaria encarada por la provincia, a fin de mejorar el funcionamiento del sistema penitenciario. En ese orden, destacó la construcción del Complejo de Chalicán y las nuevas alcaidías que ampliaron la capacidad de alojamiento, asimismo indicó que “se están construyendo dos alcaidías para poco más de cien personas”, obras prontas a concluirse en los próximos meses. 

“Contar con esta infraestructura nos dará la posibilidad de ir rotando los internos en los complejos de Gorriti, Alto Comedero y Chalicán”, enfatizó Corro, al tiempo que destacó que con la incorporación de los 200 penitenciarios egresados recientemente del Instituto Universitario Provincial de Seguridad (IUPS) "se reforzará el sistema carcelario". 

Como parte del plan que lleva adelante Seguridad, el ministro Corro recorrió el complejo penitenciario de Alto Comedero, donde junto al Jefe del Servicio, Inspector Gral. Félix Guevara, y el secretario de Seguridad, Héctor Herbas Mejía, evaluaron el funcionamiento del servicio y el traslado de procesados. 

Posteriormente, visitó la Comisaría 33 y 46 de Alto Comedero para relevar, personalmente, el estado de situación de los alojados en las seccionales.