El Torneo de Fútbol Infantil, organizado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través de la Dirección de Deporte y Recreación, de la Secretaría de Desarrollo Humano, culminó con una emotiva jornada en el barrio Punta Diamante. 

Durante el evento, además de los encuentros futbolísticos, se realizaron actividades de promoción de la salud, incluyendo controles odontológicos y evaluaciones médicas para preparar a los chicos de cara al inicio del ciclo lectivo. En este marco, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, destacó la importancia del torneo, mencionando que se trató de “un torneo relámpago que tiene que ver con aprovechar este hermoso Multiespacio en Punta Diamante, donde pudimos intervenir con los y las jóvenes del barrio, a través del fútbol, del deporte, con promoción de derechos, con promoción de salud, con el equipo de odontología a pleno, preparando a los chicos para todos los aptos médicos necesarios para el inicio de clases que ya está próximo a empezar después de carnaval”.

El cierre del torneo estuvo marcado por la entrega de premios por parte de la Secretaría de Desarrollo Humano, donde los equipos participantes recibieron distinciones y reconocimientos por su desempeño. La jornada también fue una oportunidad para reforzar el vínculo entre la comunidad y las iniciativas municipales que buscan fomentar el deporte y la salud.

En este sentido, Altea resaltó, “disfrutando con los vecinos y aprovechando para brindar un servicio que hace a la salud de las personas. Una gran convocatoria de los chicos, para empezar con las escuelitas de fútbol de los clubes de barrio, de los profes que ya van convocando a su equipo y poniéndolos a punto para lo que va a ser esperemos un lindo 2025”.