Al respecto, el secretario señaló, “seguimos trabajando con el Plan de Semaforización que venimos implementando en la ciudad desde el año 2007, tal como lo había anunciado el Intendente ‘Chuli’ Jorge. Para este año tenemos prevista la puesta en funcionamiento de 10 esquinas semaforizadas”.

El funcionario indicó que los trabajos ya comenzaron en la intersección de Avenida Santibáñez y el Yaraví, y que en los próximos días se procederá con la habilitación del cruce entre Avenida Pachamama y Avenida Sargenti, “vamos a seguir en los próximos días con la puesta en funcionamiento de esta intersección muy congestionada, de mucha importancia para el uso que tiene la vecindad de lo que es Alto Comedero”, agregó.

Marenco también resaltó que, de manera complementaria a la instalación de semáforos, personal de Obras Públicas está implementando dársenas para estacionamientos de transporte público y reubicando paradas con el objetivo de evitar congestionamientos, “a su vez, se están construyendo rampas para personas con discapacidad, dándole una funcionalidad completa a lo que es la intersección y reafirmando lo que venimos haciendo en materia de seguridad vial, que tiene que ver con la prioridad que debe contar siempre el peatón”, subrayó.

En cuanto a las próximas obras, Marenco adelantó las próximas intersecciones a intervenir, “continuaremos con la intersección de Avenida Mosconi y Terri como la próxima esquina a inaugurar, de ahí nos trasladamos a la intersección de Humahuaca y Tumusla, otra esquina muy compleja, luego nos vamos a trasladar a trabajar en la zona de Malvinas, y a la zona de San Pedrito. Vamos a seguir trabajando también en Alto Comedero, en lo que hace a Avenida Forestal. Así que tenemos un trabajo incesante. De acá al mes de junio, la idea es tener las 10 esquinas funcionando, dándole mejor calidad de vida a todos los usuarios de la vía pública y a todos los vecinos de la ciudad”, afirmó.

Finalmente, el secretario destacó el esfuerzo municipal, “a pesar del contexto, seguimos avanzando, seguimos trabajando con un gran esfuerzo por parte del municipio, no vamos a bajar los brazos. Siempre somos conscientes de que hay que trabajar y entender a la gente. Cuando uno va poniendo niveles de vara mucho más altos, obviamente que nos van a ir exigiendo cada día más. Hay un equipo preparado para seguir respondiendo, liderado por el Intendente, consustanciado con la problemática de todos los vecinos y tratando de llegar de la mejor manera posible a todos los barrios”, concluyó Marenco.