El citado servicio, se brinda en calle Freire N°541 de lunes a viernes de 7.30 a 12.30, atendiendo conflictos vecinales, barriales, situaciones intrafamiliares, problemas de uso y mantenimiento edilicios mediante (reparaciones, filtraciones y humedad), ruidos molestos, basurales y malezas. Los interesados en acceder al mismo encuentran toda la información en: medicación

Se trata, de un procedimiento colaborativo, que posibilita abordar la solución de los conflictos entre personas a través de un mediador que facilita la comunicación entre las partes, donde ellas son las protagonistas. Un tercero imparcial, actúa facilitando la comunicación entre las personas involucradas en el conflicto, a fin de que ellas mismas intenten acordar una solución adecuada al mismo.

Se aclaró que, en la “mediación”, todas las partes comparten su punto de vista, el mediator consulta para asegurar un entendimiento claro de las cuestiones relevantes para las partes, de sus intereses, y posiciones. El mediador, no como abogado de ninguna de las partes, no da asesoramiento jurídico, no evalúa o juzga las cuestiones que se tratan en el proceso y no decide quién gana o pierde.

Con la mediación comunitaria, se busca la participación de las partes; reducir los sentimientos negativos; eleva la capacidad de autodeterminación; la confidencialidad; aporta a la calidad de vida; en un menor tiempo de brinda resolución; fortalece a la cultura social y democrática y pacifista; retorna el protagonismo a las partes en la toma de decisiones en sus conflictos y permite que las partes puedan desarrollar habilidades comunicacionales que posibiliten replicarlas fuera de la mediación, ya sea con la misma persona o en otras situaciones para el manejo de sus conflictos.