José Rodríguez Bárcena también ponderó que “Ledesma se haya sumado a esta propuesta de la Feria del Libro, que lleva en Jujuy 20 años, con un esfuerzo grande de la sociedad civil, con el apoyo de distintas instituciones y el gobierno de la Provincia, es motivo de celebración”. Asimismo puntualizó que “es un hecho cultural que no solamente implica la difusión de la obra editorial y literario sino que conjuga los distintos lenguajes y a las distintas expresiones tan diversas”.

También destacó que “es una renovación de la Feria del Libro, con esta visión federal de participación y en términos territoriales es muy importante".  

Insistió que “es fundamental la difusión y promoción cultural en apoyo a las letras jujeñas” y concluyó instando a que “hay que volver a la lectura de libros y a compartirla en familia.  

Vale mencionar que el espacio cultural está ubicado en la calle Ingeniero Luis María Blaquier N°422, de la ciudad de Libertador Gral. San Martín. Paralelamente continúa la Feria Provincial del Libro, en la Sociedad Española, ubicada en Belgrano 1102. Ambas sedes estarán habilitadas hasta el 18 de agosto.