El intendente Raúl “Chuli” Jorge recorrió la obra y destacó la importancia para mejorar la infraestructura vial y la calidad de vida en el área. Durante su visita a la obra en el sector sur de la ciudad, el intendente destacó la importancia de esta intervención, “Malvinas necesitaba esta obra.

 Esta avenida tiene un gran potencial porque se está proyectando un puente que conectará esta arteria, al finalizar Malvinas, con el barrio Higuerillas. Esto le dará una centralidad significativa a la zona, que antes sufría un embotellamiento debido a la subdivisión de inmuebles sin tener en cuenta la necesidad de darle continuidad a la avenida. Gracias a la ley de expropiación impulsada por la provincia, finalmente estamos logrando este objetivo que venimos persiguiendo desde hace muchos años”.

Jorge añadió que, con el respaldo de la Legislatura y el Gobierno, ya se está trabajando en el pavimento necesario para completar la conexión del barrio. “Esta obra traerá muchos beneficios, ya que la avenida permitirá un acceso directo al Ministerio de Educación, a la planta de Xuma y, como mencioné, será la futura conexión entre Malvinas e Higuerillas a través del Río Grande”, expresó.

Por su parte, Aldo Montiel, secretario de Obras Públicas, afirmó, “es una obra muy esperada y necesaria para todo el sector sur de la ciudad”. Además, destacó el trabajo conjunto realizado, “todo tiene una historia. Aquí, la historia comienza con la solicitud para ampliar la avenida mediante una ley de expropiación, y el Gobierno ha colaborado continuamente”. Montiel explicó que “ya hemos realizado la apertura de la calle” y aclaró que “el hormigón utilizado para esta obra es elaborado a través del Ministerio de Infraestructura de la Provincia”.

Detalló además, “hemos comenzado con la remoción de la platabanda y continuaremos con la vereda de un comercio para posteriormente finalizar con el pavimento”. También agregó que se está diseñando un nuevo derivador en la intersección de cinco avenidas de doble mano, que conectará con la Ruta Provincial. El funcionario destacó la complejidad de la obra, “vamos a trabajar junto a la Secretaría de Servicios Públicos para garantizar todas las medidas de prevención necesarias. Es una obra compleja y larga, por lo que requerirá paciencia, pero estamos contentos y avanzando con obras que benefician a la ciudad”.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, señaló, “este es un anhelo de larga data de los vecinos de Malvinas, quienes solicitaron al municipio y al Concejo la continuidad de la avenida 10 de Junio. Este boulevard, que casi llega al Río Grande, ahora tendrá una salida hacia el acceso sur de la ciudad”. Aguiar concluyó diciendo: “La obra ya está en ejecución, por lo que en el corto plazo podremos contar con la avenida 10 de Junio concluida. Además, como ha anunciado el Secretario de Obras Públicas, se construirá un nuevo derivador en la zona de ingreso por Avenida de la Bandera y Ruta Provincial N° 1”.