Jujuy Construye
El Gobierno de Jujuy, mediante la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), prosigue en la concreción del Plan Provincial de Repavimentación "Jujuy Construye", para el fortalecimiento de la infraestructura vial y el sostenimiento del empleo en el sector de la construcción, todo con inversión provincial, e inició los trabajos de señalización horizontal en la Ruta Provincial (RP) 4.
Las tareas se dan tras la reciente finalización de las obras de repavimentación de la RP 4, en el tramo comprendido desde la rotonda de Villa Jardín de Reyes, pasando por Guerrero y hasta el ingreso al complejo hotelero termal. Allí, ahora los equipos iniciaron las tareas que, mediante pintura sobre calzada, permiten establecer los paramentos de seguridad necesarios: son las demarcaciones horizontales, señales de tránsito aplicadas sobre la calzada y que tienen la finalidad de guiar el tránsito vehicular, regular la circulación y advertir determinadas circunstancias, asegurando mayores niveles de seguridad y eficacia de la circulación.
Hugo Ponce, presidente del Directorio de la DPV, valoró el “rápido avance y concreciones de Jujuy Construye, lanzado hace apenas unos meses por el Gobernador Carlos Sadir”, y señaló que “en el caso de la RP4, el trabajo sobre el tramo comprendido desde Villa Jardín de Reyes hasta Termas de Reyes, implica una señalización fundamental, ya que el tránsito de vehículos en su mayoría corresponde a turistas que muchas veces no conocen la ruta, y también el transporte de pasajeros, por lo que también estamos trabajando antes del inicio de la temporada turística, mientras el clima nos lo permita”.
Obras integrales: la señalización
En los trabajos de señalización horizontal se utiliza la pintura tráfico o pintura vial, que cuenta con características fundamentales, ya que deben permitir su visibilidad, siendo altamente reflectante para que se pueda ver de día y de noche; asimismo, su resistencia debe soportar el desgaste del tráfico y las condiciones climáticas; y, por último, la adherencia debe fijarla firmemente al pavimento para evitar que se desprenda.
En el caso de la RP 4, en estos días se están trazando las líneas longitudinales, que se ubican en forma paralela al eje de la ruta, configurando la guía “positiva” del camino al delinear a los usuarios los límites de las áreas de la calzada donde es seguro circular. Asimismo, suministra una guía “negativa”; esto es, indica áreas donde no es seguro viajar o directamente donde está prohibido circular. También, se están pintando las líneas centrales que indican la separación de los carriles de tránsito de sentidos opuestos e incluye zonas con y sin prohibición de adelantamiento.
Comments powered by CComment