Con el respaldo del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, quince emprendedores y productores jujeños participaron de la 17° edición de Caminos y Sabores, que tuvo lugar en el predio de La Rural en Buenos Aires.
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Caminos y Sabores: Quince emprendedores gastronómicos mostraron el potencial de Jujuy
“Tuvimos una gran concurrencia de visitantes a nuestro stand, donde pudimos exponer de productos comestibles y bebidas que son cien por ciento jujeños, y que a través de ellos se muestra lo que es Jujuy, su identidad y raíces”, sostuvo al respecto la directora de Agencia de Comercialización, Mónica Salas, quien destacó que la instalación del stand contó con el respaldo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Recordó que en total fueron 15 los emprendedores que formaron parte del stand, quienes fueron seleccionados porque cuentan con el sello origen “Jujuy Energía Viva”. Entre ellos estuvieron Cooperativa Pampa Dulce (jugos frutales naturales nativos), de Perico; Dulces Otito (dulces artesanales jujeños), San Pedro; Cervezas Noa (cerveza artesana), Yala; Bodega Don Milagro (vinos de altura), Purmamarca; Jusuy (conservas de carne de llama y dulces de chilto).
También fueron parte Huerta Las Señoritas (papas andinas y hortalizas orgánicas), Maimará; Bodegas El Molle (vinos de valles), Monterrico; Frizaditas (mote y quinua envasada al vacío aprobado por ANMAT); Cooperativa Cauqueva (fideos de maíz morado y quinua), Tilcara; La Granadeña (quinua artesanal), Rinconadillas; El Chucupal (dulces artesanales), El Carmen.
Asimismo, Chakitusu fue el encargado de realizar deslumbrar con exquisitos platos cocinados en vivo. Y Artes Muguet, Telar Bella Esperanza y Martín Alemán fueron los representantes del sector artístico.
“Tuvimos una participación muy exitosa. Se vendió el 95% de toda la producción que llevamos. Los emprendedores pudieron forjar vínculos estratégicos, así que quedaron muy satisfechos por los logros”, afirmó Salas quien mencionó que Frizadistas, Pampa Dulce y Otito fueron parte de la ronda de negocios, oportunidad en la que pudieron concretar relaciones comerciales con cadenas hoteleras.
A modo de cierre, la funcionaria remarcó “hemos dado notas en todas las cadenas comerciales de comunicación. Y una vez más se puso en alto la identidad de la provincia de Jujuy, que no solamente es sabores, sino actitud, cordialidad, amabilidad y mucha predisposición”.
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