Stanley, la empresa de los famosos termos, con sede en Estados Unidos, ha admitido que utilizaba plomo para sellar sus vasos. La compañía anunció que retiró del mercado todos sus productos fabricados con plomo, y que desde entonces implementa nuevas medidas de seguridad para evitar que vuelva a ocurrir. Pero no dio a conocer ningún plan sobre retirar los productos afectados ya vendidos.

Representantes de la empresa explicaron que utilizaba plomo para sellar sus vasos porque era un material barato y eficaz. Sin embargo, la firma reconoció que el plomo es un metal tóxico que puede causar problemas de salud, como daño cerebral, problemas de desarrollo y cáncer.

Sí, Stanley utiliza plomo en el proceso de fabricación de sus vasos, pero solo representan un riesgo de exposición al plomo si la cubierta en el fondo del vaso se desprende y expone la bolita utilizada para sellar el aislamiento al vacío del vaso”, minimizó un vocero de la compañía al portal Today.com.

La aclaración surgió luego de que numerosos usuarios de redes sociales denunciaran la presencia del metal pesado, perjudicial para la salud, en los famosos recipientes de la firma con sede en Seattle, Estados Unidos, aunque la mayoría de sus productos estén fabricados en China.

Por todo lo dicho, la empresa anunció que retiró del mercado todos los productos fabricados con plomo, y que implementó nuevas medidas de seguridad para evitar que vuelva a ocurrir, como el uso de nuevos materiales para sellar los vasos, así como la formación de los empleados sobre los riesgos del plomo.

Stanley es la última empresa de vasos en ser acusada de utilizar plomo. En los últimos años, varias firmas del sector fueron investigadas por este motivo, y algunas de ellas tuvieron que retirar sus productos del mercado. Pero esas advertencias no hicieron reaccionar al gigante del rubro.

El negocio fue afectado

La admisión de Stanley de que utilizaba plomo podría tener un impacto significativo en la industria, sin embargo la empresa sigue siendo una de las principales fabricantes del rubro en Estados Unidos.

Por ahora la noticia no ha impactado en lo más mínimo es sus acciones, las cuales se mantienen estables, en 95,5 dólares por acción, muy lejos de sus máximo de U$D212 en 2021 pero también holgadamente distanciado de su mínimo de U$D75 de abril de 2023.