El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y la Universidad Católica de Santiago del Estero, firmaron el Convenio-Acuerdo de Prácticas Supervisadas para estudiantes avanzados de la Licenciatura en Psicología. Se estableció además un plan de trabajo conjunto para garantizar el adecuado desarrollo de las prácticas en Psicología Clínica, Social, Comunitaria y Jurídica.
El secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Sergio Vidaurre, declaró “con la firma de este acuerdo, los estudiantes de psicología podrán realizar sus prácticas supervisadas en las oficinas de Protección de Derechos, Casa del Niño y la Niña, Casa del Adolescente y la Línea 102. Creemos que esto puede resultar un intercambio valioso de experiencias y conocimientos. Buscamos fortalecer la formación académica de los futuros psicólogos y contribuir al desarrollo de políticas y programas efectivos en el ámbito de la niñez, adolescencia y familia.”
La directora de la Licenciatura en Psicología de la UCSE- DASS, Lic. Gladys Apaza, expresó que “todos los años buscamos que los estudiantes, conozcan los campos de aplicación de la psicología y donde pueden intervenir desde la salud mental. Este año van a realizar las prácticas desde mayo a octubre, con una posterior devolución a la institución. Estos vínculos interinstitucionales son muy importantes para poder acercar la Universidad a las Instituciones”
Participaron de la firma, el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Mario Vacaflor y las coordinadoras, Adriana Gámez, Ileana Leguizamon y Adriana Camacho.
Comments powered by CComment