Lo hizo en el marco de su visita a las instalaciones de la compañía pesquera Estrella Patagónica, emplazadas en Puerto Madryn, Provincia de Chubut, donde cumple una amplia agenda institucional y política.

La casa de Gobierno se ilumina con los colores de Italia el 2 y 3 de junio, por celebrarse el Día de la República y el Día del Inmigrante.

“El potencial de Chubut demuestra que no hay provincias inviables”, sostuvo Morales y advirtió que “se necesita un plan serio de inversiones, regido por reglas claras y especialmente dotado de previsibilidad”.

Morales estuvo acompañado por el presidente de la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP), Buenaventura Lafuente Matos, y el titular del Comité Provincia Chubut de la UCR, Damián Biss; con quien compartió su visión del futuro de la economía argentina, desde una óptica federal que ponga en escena las economías regionales.

Cabe destacar que, en plena temporada, incluyendo la flota, el sector llega a emplear casi 1.000 trabajadores. “La pesca, después de la producción petrolera, es la actividad económica más importante de Chubut, cuyo rubro principal es el procesamiento de langostinos, siendo el procesamiento de merluza el próximo desafío”, comentó Morales y apuntó que “cuentan con tres factorías y dos fresqueras para exportar el 95% del producto, del cual el 50% tiene como destino Europa”. La actividad experimenta serias dificultades, causadas por la guerra de Rusia y Ucrania, países que eran grandes compradores.