Un informe elaborado por la consultora First Capital Group señaló que "al cierre de julio, el volumen de créditos personales ascendió a $ 286.097 millones para el total acumulado, al representar un crecimiento interanual del 55,18%, contra los $184.368 millones del mismo mes del año anterior".

Subrayó también que tuvo un incremento del 3,19% respecto del junio, elevándose a $ 8.848 millones respecto del stock del mes pasado.

El socio de la compañía Guillermo Barbero sostuvo que "las facilidades de acceso para este tipo de financiación y las constantes alternativas que van apareciendo hacen que, junto a la gran demanda que hay por parte de los usuarios, los préstamos personales sigan siendo el producto más rentable para las entidades y el producto más accesible para los clientes".

El sondeo indicó que "la operatoria a través de tarjetas de crédito, representa un monto de $ 254.936 millones", es decir que tuvo una caída de 1,56% respecto del cierre del mes pasado.

"Esto indica que se están utilizando menos planes de pago en cuotas y menor financiación de los saldos de los resúmenes", evaluó Barbero.

Fuente: Ámbito