https://www.youtube.com/watch?v=rXfmp4UE4aY&feature=youtu.be
En Formosa, según reportaron medios locales y vecinos en las redes sociales llegaron a caer piedras del tamaño de una naranja.
El fenómeno se produjo ayer por la tarde, minutos después de las 16, y no duró más de tres minutos. Ese lapso fue suficiente para provocar importantes daños, principalmente en vehículos.
Según el diario El Comercial, tanto las casas de autopartes y como los chapistas colapsaron por la gran cantidad de autos ingresados para reparaciones. También aumentaron las consultas en las aseguradoras.
Alerta por tormentas en medio país: una impactante granizada cayó en Formosa y Córdoba
Minutos después del temporal, cientos de vecinos que habían registrado la caída de piedras de hasta seis centímetros de diámetros subieron las imágenes a las redes sociales.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió pasadas las 22 un alerta por tormentas fuertes y ráfagas en el centro y norte de la provincia de Buenos Aires; este de Catamarca; Córdoba; Entre Ríos, noreste de La Pampa; este de La Rioja; centro y norte de Mendoza; centro y este de San Juan; San Luis; centro y sur de Santa Fe; sur de Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata.
https://www.youtube.com/watch?v=rXfmp4UE4aY&feature=youtu.be
De acuerdo al parte, "sobre el área de cobertura se desarrollan zonas de lluvias y tormentas de variada intensidad, se prevé que algunas puedan ser fuertes o severas, estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos, precipitaciones intensas, ráfagas de viento, importante actividad eléctrica y ocasional caída de granizo, con mejoramientos temporarios hasta el viernes".
En Córdoba
Una fuerte granizada y lluvia afectó esta tarde a las ciudades de Almafuerte, Embalse, La Cruz y Rio Tercero, en el sudoeste de Córdoba, ocasionando cortes de rutas por la acumulación de piedras, roturas de techos, interrupción de la electricidad y algunos accidentes viales pero sin heridos, informaron fuentes policiales.
En La Cruz, localidad de 3.000 habitantes ubicada a 134 kilómetros de la capital provincial, cayeron 70 milímetros e agua y hubo sectores y calles con varios centímetros de piedra tras el granizo.
Además hubo cortes eléctricos por unas horas pero la situación más compleja, por acumulación de piedras, se dio sobre las rutas que unen ese pueblo con sus vecinos de Cañada de Alvarez y Las Caleras, en el sur de Calamuchita.
De acuerdo al relevamiento realizado en la zona, la granizada dañó los techos de algunas casas, comercios y automóviles.
En algunos tramos de ruta el granizo acumulado debió ser retirado con palas cargadoras y durante la tormenta hubo varios autos que se despistaron en toda la zona, pero no se reportaron heridos ni víctimas.
En tanto, la Policía Caminera informó que se encuentra cortada la ruta E-21 entre La Cruz y Berrotarán, el suroeste provincial, a raíz del temporal de lluvia y granizo.
Además, se realizó un corte total en la ruta 36, en el ingreso a Berrotarán, para evitar que loa automovilistas que circulen por esa zona ingresen a la ruta E-21.
La piedra castigó también los campos con maíz, lo que podría complicar la cosecha por las pérdidas ocasionadas.
El jefe de bomberos voluntarios de Embalse relató que no hay reportes de personas heridas en esa localidad, salvo una maestra que se movilizaba en moto y cerca de esa localidad, decidió, ante la tormenta, protegerse bajo unos árboles en una banquina. Luego fue rescatada y sufrió algunos síntomas de hipotermia.
Fuente: agencias
@SMN_Argentina entrada a la ciudad de #Alamafuerte pic.twitter.com/TeRgtuiIqx
— FM POWER ARGENTINA R (@lapowerrio3) 26 de octubre de 2017
Comments powered by CComment