Aún no dieron con el empresario Ariel Retamozo, la quinta persona con orden de detención, quien sería el testaferro al que se le hallaron cinco lanchas en su propiedad.
Un equipo de fiscales provinciales había requerido las primeras detenciones en la mega causa iniciada hace pocos días por el fiscal federal Patricio Sabadini, quien investiga el presunto lavado de activos y otros delitos en los que estarían involucrados funcionarios provinciales, familiares y socios.
Los dos delitos por los que imputaron en la causa los fiscales que seleccionó el procurador general Jorge Canteros fueron enriquecimiento ilícito y malversación de caudales públicos.
Las medidas se dan en las horas previas al anuncio de Peppo sobre una serie de medidas de mayor control del gasto y transparencia. Esto será su primer pronunciamiento oficial -más allá de declaraciones radiales- tras el sacudón institucional generado por la investigación de la Justicia Federal que derivó en la renuncia de Rey y Lugo, ahora con orden de detención.
El viernes último, el gobernador Domingo Peppo, separó de sus cargos a Rey, Lugo y también a los empleados Susana Fernández e Ismael Fernández. Antes de viajar a Estados Unidos en una misión oficial, Peppo dijo que la medida fue para facilitar la investigación por el presunto caso de lavado activos que inició la justicia federal.
Se indicó que el fiscal Sabadini continuó con los allanamientos, y encontró otra embarcación náutica en una causa en la que "continúan las investigaciones preliminares", en la jurisdicción de la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger.
En esta causa, el fiscal trata de establecer la vinculación de Rey, Lugo y los hermanos Fernández con Claudia Soledad Varela, Ricardo Ariel Retamozo, Mónica Viviana Yaczuk, Hugo Orlando Rey, Facundo Edgardo Marcelo Gil y Walter Rolando Retamozo.
En declaraciones radiales desde Washington, Peppo dijo: "Nunca avalé la corrupción", y adelantó que tras su regreso a Chaco anunciará medidas de contención del gasto público y de "transparencia" de la gestión.
- Detalles
- Visitas: 547
Escándalo por lavado en Chaco: detuvieron a cuatro funcionarios cercanos al gobernador Domingo Peppo
El ex subsecretario de Comercio de Chaco, Roberto Lugo, e Ismael Fernández, ex coordinador de la Unidad Ejecutora "Chaco Construye" se entregaron y quedaron detenidos en el marco de la causa por presunto lavado en esa provincia. En tanto, fueron capturados el ex secretario general de la gobernación, Horacio Rey y su esposa y ex secretaria privada del gobernador Domingo Peppo, Susana Fernández.
Comments powered by CComment