Al respecto señaló que el caso de Orán es de un camionero que viajó junto a un segundo desde Jujuy a Santa Fe y Buenos Aires, con carga y descarga de alimentos. Se trata de un chico de 25 años y que por irresponsabilidad "no hizo lo que tenía que hacer”, ya que mantuvo contacto estrecho con unas 20 personas, de las cuales cuatro dieron positivo.

El gobernador salteño aseguró que no están escondiendo información, que sólo son cinco los casos: “se trata de este joven, sus padres y otras personas con las que mantuvo contacto estrecho”, negando de esta manera los rumores que señalaban que se habían sumado 17 nuevos positivos.

Sáenz sostuvo que estos números son inventados, y recordó que sólo debe confiarse en la información oficial del Ministerio. Para llevar tranquilidad a los vecinos, el gobernador recordó que no hay circulación comunitaria en Orán y afirmó "Que los oranenses se queden tranquilos qué hay un gobierno provincial y nacional presentes" y adelantó que en los próximos días llegarán más insumos que serán destinados al hospital San Vicente de Paul.