De esta manera, ya son 13 los gobernadores que mantuvieron reuniones con los ministros, en el marco del diálogo con todas las provincias para conocer en detalle los proyectos y necesidades de las jurisdicciones y así planificar políticas de estímulo al desarrollo territorial con equilibrio fiscal.

Concluida la jornada, el ministro Guzmán detalló que se "generó este espacio de diálogo con los gobernadores para profundizar en las necesidades específicas a nivel provincial y regional y consolidar una agenda común que contemple las medidas en el corto y mediano plazo", y agregó que "es fundamental hoy administrar lo urgente y sentar las bases de un desarrollo sustentable con eje en la agregación de valor en territorio y la generación de puestos de trabajo".

Kulfas, por su parte indicó que "esta ronda de reuniones tiene el objetivo de armar una agenda compartida y establecer prioridades”, dado que desde el gobierno nacional "se busca que se pongan sobre la mesa diferentes propuestas para pensar la reactivación y el sendero de largo plazo con una fuerte impronta productiva y regional”.

En tanto Wado de Pedro resaltó que "como señaló el Presidente, éste es un gobierno con los 24 gobernadores, y por esa razón su visión es fundamental para establecer prioridades y sentar las bases de políticas verdaderamente federales, para que la Argentina empiece a crecer en forma más equilibrada y ofreciendo oportunidades en todo su territorio".

Por pedido del presidente Alberto Fernández, esta ronda de reuniones comenzó el lunes, cuando de Pedro, Kulfas y Guzmán analizaron con los mandatarios de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Formosa, Gildo Insfrán; y de Chaco, Jorge Capitanich, los ejes de desarrollo en sus respectivas provincias.

En tanto, ayer se sumaron a este diálogo federal los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Corrientes, Gustavo Valdés; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; y de Santa Fé, Omar Perotti, quienes también presentaron proyectos e propuestas para el crecimiento de la producción y las economías provinciales.

El propósito de estas reuniones es diagramar políticas y programas para, entre otros puntos, fortalecer las capacidades del sector privado con eje en las Pymes y robustecer el sistema productivo para crear empleo de calidad.