El Ministro de Economía, Sergio Massa, anunció esta tarde las claves de un proyecto de ley en el que buscará reducir el impacto del impuesto a las Ganancias en buena parte de los trabajadores. Según anunció C5N quedarán exentos Policías, maestros, médicos y jubilados y el mínimo imponible será de $1.500.000. En tanto, seguirán pagando funcionarios públicos y jubilaciones de privilegio.
Massa recibió en Economía a las cúpulas de la CGT, de la CTA de los Trabajadores y autoridades de la Cámara de Diputados, además de la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, para tratar las modificaciones en el Impuesto a las Ganancias que será enviado al Congreso Nacional, ya que se trata de materia tributaria.
Al encuentro fueron invitados también los sindicalistas Héctor Daer, Hugo Moyano, Carlos Acuña y Palazzo, de la CGT; Hugo Yasky, de la CTA, y gremios que representan a petroleros y aeronavegantes, entre otros.
La iniciativa también establece que la medida se actualice cada seis meses. Sólo pagarán los mayores ingresos superiores a 15 salarios mínimos. Esto es 90 mil contribuyentes, menos del 1% del total de empleados del país.
Se creará un régimen simplificado cedular dentro del impuesto a las Ganancias denominado “Mayores Ingresos”. Como el impuesto es anual, entrará en vigencia a partir de enero de 2024.
Según informó el Ministerio de Economía, la eliminación tendrá un costo fiscal de cerca de $ 1 billón al año, que se vuelca de manera directa al consumo y mejora el poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados.
También afirmaron que no esperarán al próximo año fiscal para implementarlo, ya que en octubre se subirá a través de un decreto el piso del impuesto a las ganancias a 15 salarios mínimos.
Distintos sindicatos se movilizaban hoy al Ministerio de Economía a la espera de la reunión convocada a las 17 por el ministro de esa cartera, Sergio Massa, para tratar de avanzar con el análisis de una modificación en el Impuesto a las Ganancias que permita que la mayor cantidad posible de trabajadores quede afuera del pago de este tributo.
Integrantes de distintos gremios comenzaban a arribar esta mañana a las inmediaciones del Palacio de Hacienda, en cuyo frente fueron desplegadas banderas, del mismo modo que en las calles de alrededor.
Entre las organizaciones presentes y con mayor despliegue se contaban Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), La Bancaria y el Sindicato de Camioneros, además de gremios nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).
Fuente: Ámbito.com
Comments powered by CComment