El presidente Javier Milei se dirigió esta noche al pueblo argentino y le pidió que reclame a sus representantes en el Congreso que aprueben la amplia reforma presentada por él.

El mandatario reclamó “a la dirigencia política que abandone las anteojeras ideológicas” y respalde el proyecto de ley ómnibus que envió al Congreso para afrontar la emergencia y consideró que si esa iniciativa no se aprueba en el parlamento, el país afrontará “una crisis de proporciones bíblicas”.

Milei sostuvo que “fueron necesarias” las medidas que implementó a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), y ratificó que el país se encuentra “ante la peor herencia de la historia”.

En ese sentido, el mandatario instó a los legisladores a aceptar el proyecto que envió al Congreso y señaló que tiene “la convicción de que será aprobado”.

A través de un mensaje grabado, y emitido por cadena nacional, Milei insistió en remarcar que “el problema heredado es demasiado profundo y condena a la mitad de los argentinos a la pobreza”.

“Quiero dirigirme a todos los argentinos para extenderles mis saludos. Mañana se cumplirán las tres primeras semanas desde que asumimos la conducción de la Nación. Desde el 10 de diciembre hemos diseñado un plan de shock de estabilización, hemos achicado el estado y hemos impulsado más de 500 reformas”, señaló.

“A algunos les ha llamado la atención la cantidad y celeridad de las medias. Lo cierto es que fueron necesarias para intentar morigerar los efectos de la peor herencia de la historia”, sostuvo.

Además, el jefe de Estado deseó “un feliz año para todos los argentinos”, y dejó entrever su esperanza para que “podamos dar vuelta un siglo de fracasos”.

“Nuestras reformas harán que en un lapso de 45 años multipliquemos por 10 veces nuestro PBI per cápita, alcanzando niveles similares a los de Irlanda”, aseguró.

https://twitter.com/OPEArg/status/1741270779696746594