La Prefectura reprimió a Alejandra Vilca, el diputado nacional del PTS en el Frente de Izquierda por la provincia de Jujuy en el Congreso Nacional mientras se debate la ley Ómnibus. Lanzaron gases, golpearon y empujaron a los manifestantes.

Los diputados nacionales del Frente de Izquierda Unidad estaban en la Cámara de Diputados en la sesión que trata la Ley Ómnibus y salieron del recinto a acompañar a los manisfestantes que sufrieron la represión policial en las afueras del Congreso. Se trata de Myriam Bregman, Alejandro Vilca y Christian Castillo. También los legisladores porteños Gabriel Solano y Alejandrina Barry.

El diputado del PTS-Frente de Izquierda pidió que se levante sesión. Había salido a la calle a acompañar la represión y fue gaseado por la Prefectura. “Si Patricia Bullrich actúa así durante la sesión, no imagino cuando esto se apruebe”, denunció.

El diputado nacional Alejandro Vilca planteó una cuestión de privilegio contra Patricia Bullrich, “la verdad que es escandaloso lo que está sucediendo afuera como dijo Myriam Bregman después de que habló y denunció salimos afuera para pedir que el gran operativo pare en una concentración tranquila donde habían asambleas, gente de la cultura, ambientalistas, organizaciones sociales”.

Vilca afirmó “me tiraron gases en la cara”, y agregó “también señor presidente le pido que paren este operativo, es imposible que siga una discusión de una ley de esta envergadura con todas las objeciones que hemos dicho, pero con ese operativo, es imposible es una vergüenza, tres fuerzas federales, la gendarmería, la prefectura, la policía federal, es una vergüenza mi carácter de diputado no puedo permitir que nos peguen y menos que nos tiren gases”.

El diputado nacional denunció que hay muchos detenidos jóvenes.

Fuente: La Izquierda Diario